MISION:

"COORDINAR Y PROMOVER LA CONSTRUCCION Y FORTALECIMIENTO DEL ESTADO PLURINACIONAL COMUNITARIO Y AUTONOMICO, A TRAVES DE LA GESTION POR RESULTADOS, IMPLEMENTANDO MECANISMOS DE COORDINACION Y ARTICULACION POLITICO ADMINISTRATIVA DE LA PRESIDENCIA CON EL GABINETE MINISTERIAL Y CON LOS OTROS ORGANOS DEL ESTADO GARANTIZANDO LA PARTICIPACION DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, LA SOCIEDAD CIVIL Y LOS PUEBLOS INDIGENAS Y ORIGINARIOS"

VISION:

"AL 2020, EL MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA ARTICULA, COORDINA E IMPULSA UNA GESTION PUBLICA Y LEGISLATIVA PLURINACIONAL OPTIMA PARA LA GESTION PRESIDENCIAL Y FORTALECIMIENTO DE POLITICAS PUBLICAS NACIONALES CON LA PARTICIPACION DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES PARA BENEFICIO DE LOS MAS NECESITADOS, CON PROCESOS DE SOPORTE EFICIENTE QUE COADYUVEN AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS INSTITUCIONALES"

QUIENES SOMOS, DONDE ESTAMOS:

La Unidad de Proyectos Especiales - UPRE creado mediante D.S. 29091, 4 de abril de 2007, tiene las siguientes funciones:

  • Apoyar las gestiones que lleva adelante el Presidente de la República para implementar proyectos especiales en el ámbito municipal, regional y social.
  • Contribuir en la definición, diseño e implementación de proyectos a favor de municipios y otras entidades que así lo requieran.
  • Evaluar, sistematizar y hacer seguimiento a la ejecución de proyectos especiales generados y promovidos por la Presidencia de la República.
  • Coordinar con las entidades responsables de ejecutar esos proyectos especiales.
  • Cooperar en la fiscalización y control de proyectos y programas
  • Coordinar con entidades públicas y privadas en el ámbito internacional, nacional, departamental y local el cumplimiento de tareas o funciones que el sean encomendadas, en el marco del presente Decreto Supremo.
  • Promover la transparencia y la construcción de mecanismos de control social en todos los programas y proyectos especiales.
  • Ejecutar otras funciones inherentes que el sean asignadas por el Ministerio de la Presidencia en el marco de sus competencias específicas que no generen competencias, duplicidades ni costos adicionales.

La Resolución Ministerial Nº 187/08 de 2 de Junio de 2008, Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Unidad de proyectos Especiales define las funciones, en función de sus objetivos y la naturaleza de sus actividades, debe implementar, los sistemas de administración y control.

El DS 23318-A de 3 de noviembre de 1992, Decreto Supremo N° 26237, de 29 de junio de 2001 modificatorio al Reglamento de la Responsabilidad por la Función Pública que determina entre otros, los conceptos de eficacia, economía, eficiencia, desempeño transparente de funciones, la finalidad, atribuciones, funciones, facultades y deberes, aplicables a la gestión pública, de igual manera se establece la línea de mando por el cual todo servidor público debe responder ante sus superiores jerárquicos.

La Resolución Suprema Nº 217055 de 20 de mayo de 1997 que aprueba las Normas Básicas del Sistema de Organización Administrativa, indica en su artículo 15 que el diseño organizacional se formaliza en los Manuales de Organización y Funciones y de Procesos y Procedimientos. El Reglamento Específico del Sistema de Organización Administrativa, aprobado con Resolución Ministerial Nº 146 de fecha 14 de septiembre 2006, en su artículo 14 establece que la aprobación del Manual de Organización y Funciones, debe ser aprobada con Resolución Ministerial expresa

Contáctenos

Ministerio de la presidencia - Unidad de Proyectos Especiales (UPRE)

Teléfonos

  • 2146111
  • 2146146
  • 2146164

Fax: (591 - 2) 2146785

E.mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.