0035

El presidente Evo Morales Ayma entregó el miércoles la nueva infraestructura para la unida educativa 'Carmen guzmán de Mier', ubicada en el Distrito 3, de la zona este de la ciudad de Oruro.  

"Hemos venido a entregar esta unidad educativa (...) con mucho respeto y cariño para el colegio Carmen Guzmán de Mier", dijo el Jefe de Estado en un acto especial, ante la comunidad educativa y autoridades nacionales y departamentales.

La obra tiene una inversión de Bs. 7.396.603 (millones), financiados por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple", y beneficia a más de 700 alumnos.

Consta de 25 nuevas aulas, dos laboratorios, un salón  de actos batería de baños, sala de profesores, salón para centro de estudiantes, depósitos, biblioteca, baños para docentes, secretaria, dirección, vivienda para portería, sala de archivos, cocina.

"Fue diseñada para poner en práctica el nuevo modelo educativo de nuestro país, por tener salones especiales donde el alumno aprenderá la enseñanza pedagógica y virtual del maestro", remarcó Morales.

El establecimiento lleva casi 45 años al servicio de la educación, inició su labor educativa en febrero de 1970, con el denominativo provisional de liceo "Nacional de Señoritas" en ambientes de otra unidad educativa.

Luego, en septiembre de ese mismo año, mediante Resolución Ministerial se designa oficialmente como Liceo de Señoritas "Carmen Guzmán de Mier". Desde 1993 ante la exigencia de los vecinos se decide incluir a varones, convirtiéndose en un establecimiento mixto.

El municipio de Oruro se benefició con 150 proyectos a través del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", con una inversión de 307, 1 millones de bolivianos.

Entre estos proyectos, 68 corresponden a infraestructura deportiva, 31 a educación, 42 a equipamiento comunal, uno en infraestructura vial, 4 en salud, 3 proyectos productivos y uno para saneamiento básico.