Domingo 7 Marzo 2021

La Unidad de Proyectos Especiales

Creado mediante D.S. 29091, 4 de abril de 2007

Objeto

El presente Decreto Supremo tiene por objeto crear la Unidad de Proyectos Especiales - UPRE, dentro de la estructura organizativa del Ministerio de la Presidencia.

Naturaleza y dependencia

Se crea la Unidad de Proyectos Especiales - UPRE como institución pública desconcentrada con independencia de gestión administrativa, financiera, legal y técnica, bajo dependencia del Ministro de la Presidencia.

Estructura

  1. La Unidad de Proyectos Especiales - UPRE, estará conformada por un Director General Ejecutivo, el mismo que será nombrado por el Ministro de la Presidencia mediante Resolución Ministerial. De igual manera, contará con un equipo multidisciplinario para su funcionamiento y ejecución de programas y proyectos.
  2. La estructura interna y reglamento de funcionamiento de la Unidad de Proyectos Especiales - UPRE se aprobará mediante Resolución Ministerial.
  3. Administrativa y legalmente la Unidad de Proyectos Especiales - UPRE coordinará con las Direcciones Generales de Asuntos Jurídicos y Administrativos al interior del Ministerio de la Presidencia

Sede

La Unidad de Proyectos Especiales - UPRE tiene como sede principal la ciudad de La Paz.

Financiamiento

  1. El funcionamiento de la UPRE se financiará con recursos provenientes del Tesoro General de la Nación - TGN y con recursos provenientes de la cooperación internacional.
  2. Para la presente gestión, se autoriza al Ministerio de Hacienda a realizar el traspaso presupuestario institucional necesario a favor del Ministerio de la Presidencia, de acuerdo al anexo adjunto.

 

Inauguramos un moderno Centro de Salud en Miscas Caldera, municipio de Uriondo, #Tarija. Este proyecto es parte de nuestro Plan de Hospitales que beneficiará a los nueve departamentos.
Esta importante obra ratifica el apoyo del Gobierno a la salud y el reinicio de la inversión pública en Tarija.
El proyecto es de vital importancia para la atención e internación de pacientes, especialmente de mujeres en estado de gestación que, antes de la obra, debían recorrer largas distancias para encontrar un centro de salud.
El Plan de Hospitales que se inició en la gestión del hermano Evo Morales, fue interrumpido por el golpe de Estado. Nosotros continuaremos entregando obras en todo el país, especialmente para las y los hermanos que han sido olvidados por los gobiernos departamentales. #VamosASalirAdelante

Localización

Nuestros Sistemas